Los fabricantes Intel e Infineon Technologies podrían anunciar un acuerdo en breve por el que la segunda vendería su negocio de chips inalámbrico por 1.910 millones de dólares a Intel, informan en Bloomberg.
Hace unas semanas que aparecieron las primeras informaciones sobre un potencial acuerdo entre Intel e Infineon. Diferentes analistas se apresuraron a afirmar que la compra ayudaría a Intel a incrementar su presencia en el mercado de smartphones, un segmento que Intel, el mayor fabricante de chips a nivel mundial, ha estado eludiendo.
Por el contrario los chips de Infineon son muy utilizados en el lucrativo negocio de smartphones, por ejemplo en el iPhone, lo que ha llevado a otras empresas, como Samsung Electronics o Broadcom, a pujar por el negocio inalámbrico del fabricante alemán sin que sus ofertas fueran aceptadas.
Intel está haciendo un verdadero esfuerzo por diversificar su negocio, y la semana pasada anuncio la compra de la empresa de seguridad McAfee por 7.688 millones de dólares; tras la adquisición Intel afirmó que esta adquisición le permitiría ofrecer herramientas de seguridad móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…