El fabricante de procesadores Intel ha llevado a cabo su segundo gran movimiento empresarial del verano. La compañía ha anunciado la adquisición del área inalámbrica de la firma manufacturera de chips para móviles Infineon, por la cual abonará 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros).
Con la compra de esta división, Intel conseguiría posicionarse de manera estratégica en el área de los chips inalámbricos. La compañía ya tenía acuerdos con LG o Nokia para ser su proveedor, pero los esfuerzos de la empresa creando este tipo de chips a través de sus procesadores Atom han sido poco fructíferos hasta la fecha, según opinan los analistas.
Los productos de Infineon Technologies se usan en el iPhone de Apple, así como en otros smartphones populares y han conseguido cosechar un aumento de las ventas del 38% para la firma alemana en el último trimestre.
Esta supone la segunda gran adquisición de Intel este verano, tras comprar McAfee por casi 8.000 millones de dólares. Sin embargo, el fabricante de procesadores deberá, en cualquier caso, lidiar con las autoridades antimonopolio, que mantienen a la firma bajo su escrutinio por sus supuestos intentos de anular a sus competidores AMD y Nvidia.
Infineon, que había anunciado su intención de vender su área de conectividad hace varias semanas, podrá centrarse en otros mercados estratégicos, como la seguridad, la industria y la automoción.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…