La realidad virtual es una de las tecnologías que más interés está despertando últimamente, gracias entre otras cosas a su acercamiento a los consumidores a través de gafas como Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR, o las innumerables opciones de bajo coste para smartphones. La popularidad de esta tecnología ha llevado a multitud de empresas a realizar apuestas para entrar en el sector, e Intel ha anunciado varias en su conferencia para desarrolladores.
Junto con su nuevo visor Project Alloy, que funciona de forma autónoma sin necesidad de un PC o smartphone, parece que Intel también está interesada en la creación de contenido, o al menos en ayudar a otras empresas a crearlo, y ha desvelado que está construyendo un estudio de realidad virtual en Los Ángeles.
El estudio, bautizado por Brian Krzanich como Intel Tech Experience Labs, estará dedicado específicamente al desarrollo de proyectos de realidad virtual de entretenimiento y deporte, y entre otras cosas ayudará a otras empresas a crear vídeos de realidad virtual usando la tecnología de Intel, como la de su reciente adquisición, Replay Technologies, que se ha usado para repeticiones de jugadas de partidos de la NBA en 360º prácticamente en tiempo real.
Todavía no hay muchos detalles de estos estudios, ya que todavía se están construyendo, pero posiblemente cuando se terminen y Project Alloy esté disponible, se tendrá una idea mucho más clara de qué será posible llevar a cabo en realidad virtual gracias a Intel.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…