En Intel respiran tranquilos: tras varios meses de negociaciones, la firma fabricante de chips ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos para que retiren la demanda que acusaba a la compañía de prácticas anticompetitivas y de “abusar de su posición de mercado”.
Aunque el acuerdo no ha sido a cambio de nada: Intel se ha comprometido a no condicionar a sus empresas clientes para que adquieran en exclusividad sus productos, ni a tomar represalias contra los que trabajen con otros proveedores. Además, la firma tendrá que pagar 10 millones de dólares (7.6 millones de euros) a los fabricantes de software a los que perjudicaron en un pasado.
Desde la FTC ya han expresado su alegría por el acuerdo que, según su presidente Jon Leibowitz, “demuestra la voluntad de la FTC para hacer frente a las conductas anticompetitivas de incluso las compañías más poderosas”. La Comisión quiere además utilizar el acuerdo para generar una competencia sana, y no para simplemente castigar a Intel por su conducta.
No es la primera vez que Intel se enfrenta a este tipo de casos y los salda con un acuerdo: el pasado mes de noviembre le pagó 834 millones de euros a su rival AMD para poner fin a sus disputas legales respecto a patentes y conductas monopolísticas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…