Intel añade capacidades inalámbricas a sus chips móviles

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Rosepoint es el nombre en clave del procesador Atom de doble núcleo en el que Intel está ingrando capacidades WiFi en la misma pieza de silicio que las CPU.

Integrar capacidades inalámbricas en los procesadores podría hacer que los dispositivos móviles y los PCs fueran más pequeños, baratos y eficientes, y esta es la idea que hay detrás de Rosepoint, el nombre en clave del procesador Atom de doble núcleo de la compañía con capacidades WiFi integradas.

Rosepoint aún está en desarrollo, pero la integración de un transmisor inalámbrico en la misma pieza del silicio que las CPU del Atom podría hacer que un ultrabook con WiFi encendido funcionara durante días, asegura Intel reconociendo al mismo tiempo que los chips con WiFi integrado no estarán disponibles hasta mediados de esta década.

Los planes de Intel pasan por integrar no sólo WiFi, sino 3G y 4G en sus futuros Atom, que se utilizarán en netbooks, smartphones y tablets. Para conseguirlo cuenta con la ayuda de Infineon Technologies, cuya división inalámbrica compró por 1.400 millones de dólares a primeros del año pasado.

Fabricantes de chips como Qualcomm ya cuenta con chips, basados en ARM, que integran WiFi y radios 3G/4G y que podrán funcionar con tablets, smartphones e incluso PC gracias que Microsoft ha prometido que Windows 8 ofrecerá soporte a la arquitectura ARM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor