Integrar capacidades inalámbricas en los procesadores podría hacer que los dispositivos móviles y los PCs fueran más pequeños, baratos y eficientes, y esta es la idea que hay detrás de Rosepoint, el nombre en clave del procesador Atom de doble núcleo de la compañía con capacidades WiFi integradas.
Rosepoint aún está en desarrollo, pero la integración de un transmisor inalámbrico en la misma pieza del silicio que las CPU del Atom podría hacer que un ultrabook con WiFi encendido funcionara durante días, asegura Intel reconociendo al mismo tiempo que los chips con WiFi integrado no estarán disponibles hasta mediados de esta década.
Los planes de Intel pasan por integrar no sólo WiFi, sino 3G y 4G en sus futuros Atom, que se utilizarán en netbooks, smartphones y tablets. Para conseguirlo cuenta con la ayuda de Infineon Technologies, cuya división inalámbrica compró por 1.400 millones de dólares a primeros del año pasado.
Fabricantes de chips como Qualcomm ya cuenta con chips, basados en ARM, que integran WiFi y radios 3G/4G y que podrán funcionar con tablets, smartphones e incluso PC gracias que Microsoft ha prometido que Windows 8 ofrecerá soporte a la arquitectura ARM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…