A Intel ya no le valen los tímidos acercamientos al mercado de los dispositivos móviles. El fabricante de procesadores ha empezado a pensar a lo grande y estaría preparando el lanzamiento de un teléfono móvil… de 7 pulgadas.
Según publica Digitimes, Intel se habría asociado con Asus para la creación de este phablet, que podría ver la luz en el Mobile World Congress de Barcelona y que, por supuesto, funcionaría con su arquitectura.
El terminal, conocido de momento como ‘Fonepad’, dispondrá de Android 4.1 procesador Intel Atom Z242 a 1,2 GHz con tarjeta gráfica PowerVR SGX540, pantalla táctil IPS de 1.280×800 píxeles, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, soporte para 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, y una impresionante batería de 4.270 mAh con autonomía de 9,5 horas en funcionamiento continuo.
El Fonepad podría salir a la venta durante el segundo trimestre del año. Se espera que su precio se sitúe entre los 8.000 y los 9.000 dólares taiwaneses, es decir, entre 270 y 305 dólares estadounidenses. Probablemente el coste acabe bajando a entre 200 y 250 dólares, equiparándose al Nexus 7 o MemoPad, también de Asus.
El blog PhoneArena ha colgado algunas imágenes que podría pertenecer al supuesto phablet de Asus e Intel. En su parte trasera, se puede ver inscrito el logo de Intel Inside.
Más información en Silicon Week.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…