Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows añadirá soporte para las plataformas basadas en ARM, mientras que Intel ha decidido recientemente cooperar con fabricantes de portátiles de Taiwán, entre los que puede citarse a Inventec y Compal Electronics, para adoptar soluciones Intel/Android que se mostrarán en varios dispositivos durante el Intel Developer Forum (IDF) que se celebrará en abril en China.
Además de Windows y MeeGo, desarrollo de Intel en colaboración con Nokia, el fabricante de procesadores añadirá soporte para Android en sus productos y la nueva estrategia permitirá a sus socios tener más opciones al tiempo que ahorra costes procedentes de las cuotas de licencias.
Intel ya ha invitado a entre seis y ocho fabricantes de portátiles a trabajar en dispositivos que incorporen la nueva plataforma Intel/Android, afirman en DigiTimes.
Los expertos aseguran que los fabricantes de ordenadores están dominados por la plataforma Wintel (Windows + Intel) y ampliar este mercado hará que disfrute de mejor salud.
Además de en tablets, Intel ha estado trabajando con Google en el desarrollo de portátiles y netbooks con soluciones Intel/Chrome OS, soluciones que ese espera que lleguen al mercado en la segunda mitad de este año de la mano de Samsung Electronics, Acer o Asustek Computer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…