Intel ha anunciado la inversión de 7.000 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros) durante los dos próximos años para la construcción de instalaciones de fabricación avanzada en EEUU. Los fondos se utilizarán para apoyar el desarrollo de los chips de 32 nanómetros, la tecnología por la que apuesta la compañía y que permitirá procesadores más pequeños, más rápidos y con un gasto energético menor.
La inversión se efectuará en las actuales plantas de Oregón, Arizona y Nuevo México, y supondrá en la creación de unos 7.000 empleos cualificados que se suman a los 45.000 trabajadores de Intel en EEUU. La compañía ha destacado que aunque Intel genera más del 75% de la facturación fuera de ese país, aproximadamente el 75% de la fabricación de chips se produce allí y el 75% de los recursos dedicados a I+D también se invierten en EEUU.
“Estamos invirtiendo en EEUU para mantener a Intel y a nuestra nación en la vanguardia de la innovación”, ha dicho Paul Otellini, presidente y CEO de Intel en un comunicado.
Los nuevos planes de Intel contrastan con los anuncios de las semanas anteriores en los que informaban del cierre y despidos en las plantas de fabricación en Shangai, en Filipinas y Malasia, y ponen de manifiesto el compromiso de la empresa ante la crisis.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…