Intel ayuda al canal en la compra TI
La herramienta informa a los distribuidores del fabricante sobre las ayudas y prestaciones estatales, regionales y locales a la hora de adquirir tecnología.
Intel ha lanzado una herramienta para el canal de distribución por la que cualquier partner de la compañía podrá conocer, de forma instantánea y en tiempo real, las ayudas y prestaciones existentes para la compra de tecnología. Es más, la iniciativa permite al distribuidor conocer los subsidios disponibles en nuestro país para la adquisición TI, según afirma el fabricante.
“La oferta de Intel ofrece de forma estructurada y en tiempo real detalles de gran importancia como el tipo de ayuda, organismo otorgante, la normativa, así como material promocional y de marketing para cada ayuda. Asimismo, proporciona un servicio de alertas por el que informa a quienes estén registrados como miembros del canal de distribución de Intel de la promulgación de nuevas legislaciones”, concreta la organización. Igualmente, el buscador ofrece la información sobre las subvenciones de la Unión Europea, el Gobierno Central, así como las de los Gobiernos Regionales y Locales. De este modo, la solución permite definir diferentes criterios de selección, como es el caso de situación geográfica, tipo de ayuda, destinatario (empresas, particulares?) con el fin de obtener la información más específica a las necesidades del distribuidor.
“Actualmente existen más de 100 ayudas diferentes a las que nos podemos acoger, bien sean europeas, nacionales, regionales o locales. Créditos, avales, incentivos fiscales? forman parte de este tipo de subsidios que muchas veces son desconocidos por parte del distribuidor. A través de esta página lo que pretendemos es que nuestros partners no desaprovechen estos beneficios por falta de visibilidad e información sobre los mismos”, comenta Roberto Espinosa, director de Canal de Intel Corporation Iberia.
Por último, hay que indicar que una de las peculiaridades que ofrece esta herramienta es que, además de integrar, organizar y distribuir la información en tiempo real, ofrece al canal de Intel la posibilidad de construir herramientas de marketing como cartelería y folletos con los contenidos de las ayudas.