Intel lo ha dicho sin recato: el sistema que ha integrado en su nueva plataforma y la tecnología utilizada han sido revolucionarias, mucho más que los transistores de 45 nanómetros que el mismísimo Gordon Moore, confundador de Intel, había calificado como el mayor avance jamás logrado.
Entre otras cosas se ha utilizado Hafnium para gestionar los problemas de construir transistores a escala mucho más pequeña. La compañía afirma también que el nuevo diseño no sólo mejora la eficiencia de energía sino la velocidad.
Además, la plataforma Nehalen incorporará un controlador para gestionar la energía de una manera dinámica, no sólo la del procesador sino la de toda la plataforma en sí misma, algo que Intel ha denominado Uncore.
El controlador utiliza la monitorización del chip y de la plataforma para mantener constantemente la necesidad de energía al mínimo. Esto incluye concentrar el procesamiento con el menor número de núcleos como sea posible.
La razón de todas estas mejoras es, según Intel, sencilla: los clientes lo demandan.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…