A partir del próximo mes de mayo el fabricante de chips empezará a
adjuntar a cada uno de sus nuevos procesadores un número con el objetivo
de ayudar a los consumidores a diferenciar un procesador de otro de la
misma familia. Intel utilizará los números en cadenas de 300, 500 y 700,
similar al modelo de números que BMW utiliza en sus coches.
Con este paso Intel pretende que el nuevo sistema ayude a los
consumidores a evaluar mejor las características principales de un
procesador, incluido la velocidad de reloj, el tamaño del caché y la
velocidad del bus.
El nuevo sistema supone un cambio radical en
la oferta de marketing de la compañía, que hasta ahora enfatizaba la
velocidad de reloj como la memoria principal del rendimiento. En su
lugar, el nuevo sistema procurará crear un escenario en el que una
persona escoja entre varios chips de la serie 300, por ejemplo, y que
esa decisión se equipare con el bueno, más bueno o mejor procesador.
Un analista de la firma Mercury Research afirma que la necesidad de una
métrica que vaya más allá de la velocidad de reloj “está siendo cada vez
más evidente”.
Actualmente, cuando se compra un PC con
un procesador de Intel, el consumidor debe escoger entre varias
versiones de los procesadores Celeron o Pentium 4 de la compañía, cuya
velocidad de reloj varía entre los 2,2GHz y 3,4GHz. Asignar a cada chip
un número ayudará a los compradores al reducir las opciones y ofrecerá
un mejor significado del caché y velocidad del bus. Estas dos
características influyen en el rendimiento del procesador al mantener
una serie de datos cerca del corazón del procesador y enviando el flujo
de datos dentro y fuera del procesador respectivamente.
Debido a
su predominio en el mercado de PCs, cualquier cambio que lleve a cabo
Intel afectará en los fabricantes de chips, distribuidores y
consumidores. Según al firma de investigación de mercado Mercury
Research, Intel cuenta con una cuota del 83 por ciento en el mercado de
procesadores, comparado con casi el 15 por ciento de su rival AMD.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…