El “buen rollito” entre Android ICS y los nuevos Intel Atom, funcionando conjuntamente a la perfección, es sólo la punta del iceberg. Intel quiere recuperar el trono perdido en el mercado móvil y sus nuevos desarrollos ayudarían bastante a la miniaturización y ahorro en fabricación de componentes.
Con los chips de radiofrecuencia analógicos se necesitan diseños complejos, pero los digitales permiten mayor simpleza y por tanto menor tamaño y abaratamiento. Pero no sólo eso, según asegura Intel con su nuevo Rosepoint también se conseguirá menor consumo y mejor señal.
Por ahora sólo han creado para señal Wi-Fi, pero está también en marcha el desarrollo para radiofrecuencias de móvil, con lo que se revolucionaría bastante el mercado y supondría un duro golpe para empresas como Texas Instruments.
Eso sí, no todo son ventajas, el principal problema es acoplamiento y las interferencias entre chips, que Intel asegura haber eliminado pero que serían peores en cuanto se hagan más pequeños y compactos, incluyendo además a la señal Wi-Fi la móvil.
Además, al ser prototipos en desarrollo, todavía queda bastante para verlos, al menos un par de años. Así que habrá que esperar que el mundo no se vaya a tomar viento fresco este año para poder disfrutarlos. [Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…