Con el auge del desarrollo de coches autónomos, es natural ver cada vez más operaciones de empresas relacionadas con el sector, como es el caso de la startup Itseez, que Intel acaba de comprar tras adquirir el mes pasado la startup italiana Yogitech, y Lantiq hace un año.
Mientras esas dos últimas empresas están más dedicadas a los chips para IoT, su tecnología tiene aplicación también para el desarrollo de sistemas de coches autónomos, mientras que por otro lado, la startup estadounidense Itseez tiene una aplicación más directa, ya que desarrolla sistemas de visión artificial y aprendizaje automático, con una serie de algoritmos dedicados directamente a la asistencia a conductores, con reconocimiento de señales, vehículos y peatones.
Eso sí, al igual que Yogitech y Lantiq desarrollan tecnología que tiene su utilidad en el mundo de los coches autónomos, la de Itseez también la tiene en el sector IoT, incluyendo aplicaciones industriales, vigilancia y otras muchas, ya que han desarrollado además algoritmos para robótica, smartphones y hasta análisis deportivo.
Todas estas adquisiciones forman parte de la reestructuración de Intel en torno a los data centers e IoT, negocios que ya suponen el 40% de sus ingresos y con un crecimiento de 2.200 millones de dólares en ingresos el año pasado, que está permitiendo paliar la reducción del mercado de los PCs.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…