Intel ha vuelto a irse de compras. En esta ocasión el fabricante de chips se ha hecho con Mashery, un sistema en la nube de gestión de API (interfaces de programación de aplicaciones).
Hasta la fecha, Mashery había conseguido 34 millones de dólares de financiación en total a través de distintas rondas.
Los términos económicos de la operación no han sido revelados, pero sí se sabe que los 125 empleados de la compañía de aplicaciones pasarán a formar parte de la división de servicios de Intel, según recoge ReadWrite.
Últimamente, la empresa de de semiconductores parece muy interesada en el ámbito de las aplicaciones. Hace tan solo unos días también conocíamos que Intel había firmado un acuerdo con el gigante chino Baidu para el desarrollo de apps móviles. Fruto de la alianza, anunciada en el Intel Developer Forum, ambas abrirán un laboratorio en China con el fin de crear aplicaciones para productos basados en los chips de Intel.
Si se mira desde el punto de vista del interés de Intel en el software no se puede olvidar que en 2010 Intel también compró la empresa de seguridad McAfee por 7.700 millones de dólares.
Mashery API Management Platform: Product Overview from Mashery on Vimeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…