Intel continúa en su camino por hacerse un hueco en el mercado de la seguridad informática, para lo que acaba de anunciar la compra de McAfee, una de las compañías más importantes del sector, por la que pagará unos 7.680 millones de dólares.
El objetivo del fabricante de chips con esta operación es “situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad”, afirmó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, tras explicar que ve en este tercer pilar una oportunidad de negocio creciente, ya que “con el rápido crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet, cada vez son más los elementos de nuestra vida que se mueven en la red”.
La compañía informó además de los detalles de la compra, que supondrá para los accionistas de McAfee una cantidad de 48 dólares por acción, un 60% más del precio al que habían cerrado el miércoles en la Bolsa de Nueva York.
Desde Intel esperan que la adquisición sirva para continuar con las buenas cifras que están obteniendo este año (acaba de tener el mejor trimestre de su historia), y desde McAfee, donde también habían invertido en seguridad en dispositivos móviles, esperan un futuro algo más luminoso de la mano de los fabricantes de chips.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…