La mejor jugada de Intel: hacerse con Replay Technologies

Intel ha entrado en el terreno de juego de las startups deportivas y se ha hecho con la posesión del balón. El fabricante de chips ha anunciado la compra de Replay Technologies, una startup de origen israelí fundada en 2011 que cuenta con una tecnología (freeD) para grabar en vídeo eventos deportivos y disponer de reproducciones instantáneas de las mejores jugadas desde cualquier ángulo.

“Más que nunca, todo en el deporte se está convirtiendo en digital y medible”, ha señalado en un post, el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Eso va a cambiar radicalmente todo lo que sabemos acerca de la forma en la que los atletas rinden y las áreas en las que compiten”.

Con la compra, Intel entra de lleno en el sector de las startups deportivas, llevando la monitorización y los sensores al mundo de la computación.

“Estamos muy emocionados con esta transacción y creemos que será una apuesta ganadora para todos los involucrados”, ha señalado el CEO de Replay Technologies, Oren Yoguev. “El ajuste estratégico entre ambas compañías es una poderosa combinación. El equipo de Replay está entusiasmado por unirse a Intel. Está transacción nos permitirá acelerar los planes de tecnología avanzada de Replay, proporcionar servicios avanzados a nuestros clientes y ofrecer mayores oportunidades a nuestros empleados”.

Ambas compañías eran antiguas conocidas. Intel y Replay habían colaborado para crear repeticiones en 360 grados de las mejores jugadas de los partidos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). Recientemente también hicieron lo propio con el baloncesto en el NBA All-Star Weekend.

Ninguna de las dos partes ha dado a conocer la cuantía de la adquisición.

Otros gigantes tecnológicos ya le han visto el filón a este tipo de compañías emergentes. Microsoft inauguró el año pasado en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte, que además de showroom y lugar de networking también funciona como incubadora para proyectos emprendedores deportivos. En España contamos con una buena representación de esta clase de compañías.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago