Intel se hace con la startup de drones Ascending Technologies

Intel ha vuelto fijar la vista en una empresa de altos vuelos. La compañía estadounidense ha anunciado la compra de Ascending Technologies, una startup de origen alemán que fabrica drones de pequeño tamaño y desarrolla el software necesario para que vuelen.

La empresa de chips y la de drones ya tenían relación anteriormente. El brazo de capital riesgo de la primera, Intel Capital, había invertido anteriormente en la startup. Además, ambas habían colaborado integrando la tecnología RealSense en los algoritmos de Ascend tanto en los drones de esta como en el software comercializado a otros fabricantes de aviones no tripulados.

La cuantía de la operación no ha sido revelada por ninguna de las dos partes. Lo que sí se sabe es que la plantilla de Ascending, formada por 75 personas, pasará a formar parte de Intel.

Esta no es la primera vez que Intel se vacía los bolsillos para participar en una compañía de drones. En agosto el fabricante de chips invertía 60 millones de dólares en la china Yuneec, dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.

Intel también ha financiado otras empresas del ramo, como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, orientada a la fabricación de sensores y análisis para drones.

La adquisición de Ascending Technologies supondría la número 79 de la empresa americana. En los últimos meses, Intel se ha prodigado con la compra e inversión en startups dedicadas al mundo del hardware y el IoT, fundamentalmente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago