El software educativo y los contenidos digitales orientados a la educación están experimentando un pequeño boom. Hace justo un mes Amazon se hacía con TenMarks, una startup que desarrollada herramientas de educación online. Ahora es otra empresa tecnológica, Intel, quien ha realizado una adquisición en esta área.
Este fin de semana el fabricante de procesadores ha comunicado la compra de Kno, una firma especializada en libros de texto interactivos para dispositivos móviles. Esta compañía se creó en 2009, aunque su objetivo inicial no era el software, sino el hardware. En su nacimiento Kno intentó hacerse un hueco con la venta de tablets para escolares, pero su orientación principal cambió en 2011.
Según ha señalado la empresa de chips, a través de su vicepresidente John Galvin, la compra permitirá añadir más de 225.000 títulos a la biblioteca de contenidos digitales de Intel. El fichaje permitirá fortalecer la iniciativa educativa de Intel, que persigue el objetivo de integrar la tecnología en los programas de enseñanza en países desarrollados y en vías de desarrollo.
Hasta la fecha Kno había levantado más de 80 millones de dólares de fondos. La startup cuenta con inversores como Andreessen Horowitz, Advance Publications (propietarios de la editorial Conde Nast) y el brazo de capital riesgo Intel Capital.
Marc Andreessen, uno de los creadores de Kno, habla así de Kno y las oportunidades que presenta: “Todo el mundo sabe que los tablets van a ser transformadores en el ámbito de la educación. Pero aún no ha ocurrido. Tenemos estas tabletas como productos de consumo ‘mainstream’ porque son guays, pero aún no son ‘mainstream’ en las aulas”.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…