Intel y Nokia han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente tecnología que reduzca
la barrera entre los teléfonos móviles y los ordenadores personales.
Ambas compañías trabajarán en una nueva plataforma que permita el desarrollo de dispositivos más allá de los smartphones, netbooks y portátiles de hoy en día. La idea es “combinar la potencia de éstos equipos informáticos con la conectividad a la banda ancha móvil”, ha explicado ambas compañías durante la presentación del proyecto.
El anuncio, que corrió a cargo del vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, Kai Öistämö, y el director general de Ultra Movilidad de Intel, Anand Chandrasekher, no especifica detalles concretos del desarrollo de producto. La novedad más destacada está en la implementación de los chips de Intel en los teléfonos de Nokia, tal y como había recogido en exclusiva Silicon News.
El acuerdo se estructura en torno a tres frentes: el desarrollo de una nueva categoría de producto, la colaboración conjunta en proyectos de software de código abierto para Moblin y Maemo, y la compra de Nokia de la licencia Nokia HSPA/3G módem IP para integrar futuros productos.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…