No cabe duda de que Intel es un peso pesado en el mercado de ordenadores y servidores, pero el de smartphones y tablets se le han estado escapando a favor de ARM, una compañía británica que curiosamente no fabrica procesadores, sino que se encarga de hacer diseños que licencian fabricantes como Qualcomm, Nvidia o Texas Instruments.
Durante este CES 2012 está quedando claro que las cosas podrían cambiar después de que Intel haya anunciado acuerdos con Motorola y Lenovo para llevar sus procesadores a los mercados de smartphones y tablets.
Desde el lado del smartphone Intel ha presentado un diseño de referencia para un terminal con un pantalla de 4,03 pulgadas, dos cámaras –incluía una de ocho megapíxeles, y uno de los procesadores de bajo consumo de Intel, el Z2460. Con él la compañía espera reducir el tiempo y dinero que tiene que invertir un OEM para poner un teléfono en el mercado.
El primer teléfono que funcionará con un procesador de Intel será el Lenovo K800, que llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año.
Además, Intel ha anunciado un acuerdo con Motorola multidispositivo por el que este año llegarán al mercado varios terminales de Motorola con procesadores de Intel. Por el momento no se han ofrecido detalles, pero el fabricante de móviles asegura que tiene planes de utilizar los chips de Intel no sólo en el mercado de smartphones, sino en el de tabletas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…