Intel ha anunciado dos rondas de inversión por un total de 50 millones de dólares. Una mayor parte de ese dinero está destinada a la cloud computing y tecnología embebida, aunque también hay para invertir en empresas chinas.
En concreto 30 millones de dólares se destinarán a los laboratorios del Intel Science and Technology Centers (ISTC) de la Carnegie Mellon University. Las investigaciones en cloud computing en este centro están destinadas a hacer que la nube esté más distribuida y localizada.
En cuando a las inversiones en informática embebida, el ISTC se centrará en el hogar, los coches y otros dispositivos. Desde Intel explican que un área clave de investigación es hacer que los dispositivos que se utilizan cada día recojan, analicen y actúen con los datos obtenidos de sensores y bases de datos online.
Al mismo tiempo Intel ha anunciado que abre las puertas de su ISTC a “investigadores de toda la comunidad académica de Estados Unidos”.
Además de invertir en tecnología, Intel ha destinado 22 millones de dólares a tres empresas chinas a través de Intel Capital. Las compañías son 6DXchange Inc. (6DX), Beijing JoySee Technology y Shanghai BOCOM Intelligent Network Technologies. La primera es un retailer online de moda, la segunda se dedica a la investigación y desarrollo de televisores inteligentes de alta definición y BOCOM es un proveedor de sensores inteligentes y tecnologías de networking.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…