Intel ha firmado un acuerdo de 75 millones de dólares para conseguir patentes de telecomunicaciones y biotecnología de la empresa Aware.
Aware, especializada en software para telecomunicaciones y sistemas biométricos ha dicho que el acuerdo podría cubrir varias tecnologías inalámbricas. Entre las patentes implicadas en el acuerdo hay documentos relacionados con WiFi, plataformas de red para el hogar y redes LTE.
El acuerdo está pendiente de su aprobación por parte de las autoridades reguladoras
La propiedad intelectual se ha convertido en un gran activo en los últimos tiempos. Las empresas buscan reforzar sus inversiones y protegerse de demandas con la compra de este tipo de activos. Empresas como Microsoft, Facebook y AOL se han visto envueltos en transacciones de patentes de alto perfil recientemente.
Intel fue, el año pasado, una de las empresas que estuvo involucrada en una puja de patentes de Nortel que finalmente acabaron en manos de un grupo de compañías que incluían a Apple, Microsoft y RIM.
Intel ha conseguido evitar batallas legales relacionadas con violaciones de patentes, pero otras compañías del sector no han tenido tanta suerte. Apple, Google, Samsung o Facebook se han enfrentado en los tribunales de medio mundo a demandas sobre licencias y propiedad intelectual.
El objetivo prioritario de Intel ahora es continuar con el despliegue de su plataforma Ivy Bridge. Además, la compañía ha presentado recientemente un conjunto de procesadores de cuatro núcleos para desktops y portátiles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…