Adaptative Computing, una compañía centrada en la creación de sistemas de gestión de nubes, ha recibido una inversión de 14 millones de dólares de Intel y otras compañías que utilizará para contratar nuevos empleados.
La compañía, que empezó su actividad hace nueve años, cambió su nombre el año pasado, cuando todavía se llamaba Cluster Resources. Desde su creación se ha centrado en sistemas informáticos de alto rendimiento, pero ha adaptado su tecnología Moab de carga de trabajo a la gestión de entornos cloud, un segmento en el que todo el mundo quiere estar.
Glenn O’Donnell, analista de Forrester Research, explica a través de Infoworld que lo que diferencia a Adaptative es su habilidad para proporcionar automatización de aplicaciones, además de automatización de infraestructuras, todo ello en un entorno cloud.
Según Jackson las herramientas de la compañía funcionan como un administrador de sistemas gestionados, y están diseñadas para interactuar con una gran variedad de tecnologías de gestión de aprovisionamiento, así como conectar dispositivos de almacenamiento, gestión de redes y de virtualización.
Los inversores de Adaptative, que ha sido rentable desde su creación, incluyen a Intel Capital, Tudor Ventures y Epic Ventures. Intel Capital dice que ha invertido más de 9.500 millones de dólares en cerca de 1.000 compañías en las últimas dos décadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…