Intel se prepara para competir en el mercado móvil, dominado por Qualcomm, ARM y Texas Instruments, con su nuevo chip Moorestown.
Los expertos habían indicado que los microprocesadores de Intel requerían demasiada energía para poder utilizarse en MID (Mobile Internet Devices) y teléfonos móviles, comparados con los de los rivales de ARM Holdings. Sin embargo, la compañía ha explicado que Moorestown ha solventado este problema. “Vamos a estar muy cerca y casi a la misma altura”, ha dicho Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel y director general de su grupo de movilidad, sobre el consumo de energía de la plataforma para móviles.
El directivo cree que Moorestown reforzará la posición de Intel en los mercados emergentes de dispositivos móviles de Internet. “Este mercado es muy amplio”, ha dicho Chandrasekher, tal y como recoge Reuters. “Cuando lleguemos a la mitad de la próxima década, supondrá una categoría de 400 ó 500 unidades”.
El lanzamiento de Moorestown está previsto para 2010 y su arquitectura está basada en un procesador Atom de 45 nanómetros. La compañía espera que su plataforma móvil de 32 nanómetros, basada en Atom y llamada Medfield lleguye al mercado en 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…