WiMax, también conocido como 802.16, permite la transmisión de grandes cantidades de datos a través de largas distancias, potencialmente a más de 25 kilómetros.
Según Intel, WiMax puede convertirse en la plataforma para la próxima generación de la expansión de Internet, conectando a miles de millones de usuarios.
Además de desarrollar el primer sistema WiMax integrado en un chip, Intel ha trabajado con otras compañías, como operadoras y fabricantes de equipamiento, para preparar a la industria para la próxima ola de tecnología inalámbrica.
Sean Maloney, director del grupo de movilidad de Intel, confirmó la semana pasada que la compañía ya está fabricando productos WiMax y que espera que la compañía BT empiece a ofrecer conexiones WiMax dentro de los próximos 18 meses.
Son muchos los analistas que prevén un brillante futuro para WiMax como sustituto de los actuales servicios de cable o ADSL. Sin embargo, parece haber un problema potencial para los primeros que adopten la tecnología. El próximo año se llevará a cabo una revisión del estándar 802.16, y aunque Intel se ha comprometido a hacer que el antiguo y próximo estándares sean interoperables, es difícil que los viejos equipamientos puedan ser actualizados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…