Intel ha lanzado la última versión de su sistema operativo basado en Linux, Moblin 2.1, unos pocos días después de haber anunciado el nuevo software.
Moblin 2.1 incorpora numerosas mejoras en software e interfaz de usuario, según Linux Foundation, organización que gestiona el desarrollo del sistema operativo.
Moblin fue desarrollado originariamente por Intel como un sistema operativo para netbooks, pero con esta nueva versión la comapañía está extendiendo el sistema operativo a ordenadores de sobremesa y dispositivos de mano que utilicen su procesador Atom. De ahí las mejoras en el interfaz, ya que ahora Moblin 2.1 se tendrá que ajustar a múltiples tamaños de pantalla para Netbooks, nettops y dispositivos de mano.
Con nuevas aplicaciones en Moblin 2.1 como Moblin Garage y Moblin Application Instaler los usuarios pueden instalar, descargar y eliminar software. El sistema operativo mejora el soporte para datos 3G para capacidades de banda ancha mejorada, además de mejorar el soporte para Bluetooth.
Moblin 2.1 también incluye soporte para la plataforma Pine Trail, qaue es la próxima plataforma de Intel para netbooks. Pine Trail integra un procesador gráfico dentro de una CPU Atom. Los netbooks basados en Pine Trail podrían aparecer a principios del próximo año.
Moblin 2.1 está disponible para su descarga desde el sitio web de Moblin.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…