Intel está desarrollando una herramienta que facilitará a los desarrolladores llevar sus aplicaciones para el iPhone a los smartphones, tablets y otros dispositivos basados en procesadores de Intel.
La mayoría de los teléfonos avanzados y tablets que actualmente están llegando al mercado están basados en diseños de ARM y por tanto es la arquitectura escogida por los desarrolladores para sus creaciones. Facilitando la conversión a los procesadores de Intel la compañía espera conseguir que se cree más software y por tanto se demanden sus productos.
La herramienta identificará los cambios que necesitan hacerse en una aplicación de iPhone, de forma que sea más fácil convertirla para que funcione en hardware basado en Intel.
Además, esta herramienta podría facilitará en un futuro la conversión de aplicaciones a MeeGo, el sistema operativo para móviles desarrollado entre Intel y Nokia que se presentó a primeros de año.
La herramienta también ayudará a incrementar el número de aplicaciones en AppUp Center, la ‘appstore’ de Intel, que actualmente sólo aloja aplicaciones para netbooks pero que se espera que ofrezca aplicaciones para otros dispositivos móviles en el futuro.
Intel está intentando llevar su procesador Atom, inicialmente desarrollado para netbooks, un sector en el que ha tenido un tremendo éxito, a los smartphones, tablets y otros dispositivos embebidos, pero su entrada en estos mercados no está resultando fácil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…