Intel entregará las riendas de su proyecto Moblin, una plataforma basada en Linux, a la Linux Foundation, poniendo el trabajo el un terreno neutral con la esperanza que atraer a la comunidad. Con sede en San Francisco, Linux Foundation será quien agrupe a la comunidad online para Moblin en su web y se hará cargo de la administración del proyecto.
Desarrollado por Intel en 2007, Moblin es un proyecto de código abierto enfocado a la creación de plataformas basadas en Linux para netbooks, dispositivos de Internet Móvil como Tablets PCs, y sistemas de entretenimiento. En los dos primeros mercados compite con el sistema operativo Windows de Microsoft. Intel diseñó el proyecto como valor añadido para su procesador Atom, originalmente diseñado para netbooks y dispositivos de Internet móvil.
Moblin, además, se enfrenta a otros dos proyectos de código abierto móviles que también utilizan Linux como base, la plataforma Android de Google y LiMo. Algunos analistas del mercado ya han dicho que por el momento los diferentes proyectos no se solapan, lo que no significa que exista la posibilidad de una convergencia futura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…