Intel logra el primer cliente para su procesador dirigido a teléfonos móviles

Cloud

El fabricante también ha anunciado el lanzamiento de Hermon, un chip diseñado para dispositivos 3G, en la segunda mitad de 2005.

La compañía mmO2 venderá un móvil con características especiales de sonido basado en Manitoba, el procesador de Intel para este tipo de dispositivos. Lanzado en febrero de 2003, este chip ha sido considerado un fracaso al no haber atraído suficientes clientes en un mercado dominado por Texas Instruments.

Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel, insiste en que esta compañía debe ser líder tanto en el sector informático como en el de comunicaciones, pero los datos dicen que el éxito en este segundo mercado está aún muy lejos. Así, mientras que es uno de los mayores fabricantes y vendedores de procesadores para ordenadores, su chip para dispositivos móviles ha pasado sin pena ni gloria los dos últimos años.

Ahora Intel ha encontrado un fabricante dispuesto a incluir Manitoba en sus dispositivos, pero no ha revelado su identidad. David Rogers, director de marketing de Intel, ha explicado que la compañía rebajó el precio de este procesador, algo que ha ayudado a alcanzar el acuerdo con mmO2, que fabricará para Alemania y Reino Unido un móvil que costará unos 350 euros.

Intel, que además ha anunciado el lanzamiento de Hermon, un procesador para móviles de tercera generación, para la segunda mitad de 2005, vio ayer como sus acciones subían un 1,1 por ciento en el mercado tecnológico Nasdaq tras conocerse el acuerdo con mmO2.