Intel se alía con Luxottica para crear gafas inteligentes

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El fabricante de las Ray-Ban, Oakley y Arnette dotará de inteligencia a sus productos gracias a la magia del fabricante de chips.

El fabricante de chips Intel y el fabricante de gafas de moda, deportivas y de lujo Luxottica han firmado un contrato para proporcionar a estas lentes tecnología inteligente. El acuerdo de I+D se extenderá durante varios años con el fin de “empujar los límites de la investigación y el desarrollo para anticipar cómo se verán las gafas inteligentes en el futuro”.

No se han conocido demasiados detalles sobre el acuerdo alcanzado con esta empresa italiana que distribuye marcas tan conocidas como Ray-Ban, Oakley o Arnette, pero se sabe que el primer producto resultante de la colaboración podría ver la luz en 2015.

“El crecimiento de la wearable technology está creando un nuevo campo para la innovación”, señala el CEO de Intel, Brian Krzanich. “A través de nuestra colaboración con Luxottica Group uniremos nuestros respectivos ecosistemas y aunaremos nuestros chips y tecnología de software de vanguardia con la innovación de diseño y la experiencia del consumidor”, añade.

Por su parte el CEO de Luxxotica, Massimo Vian, ha comentado: “Es una oportunidad increíble para nosotros continuar innovando y dar forma al futuro de las gafas. Junto con Intel, continuaremos desarrollando el potencial de los wearables y ampliando los límites de lo que las gafas pueden ser. Vamos a liderar el cambio para crear productos tan inteligentes y funcionales como bellos”.

Este no será el único esfuerzo de Intel en el ámbito de la wearable technology. La compañía americana estaría trabajando codo a codo con Google para el lanzamiento de una nueva versión de las Google Glass orientada al mundo profesional (Glass at Work). El gadget contaría con un chip de Intel que sustituiría al de Texas Instruments.

Está claro que Intel no quiere que le ocurra lo que le pasó con el sector de los dispositivos móviles. La firma estadounidense ha llegado mal y tarde a este negocio, quedándose como farolillo rojo. Con estos acuerdos y la compra de startups (como Basis Science), la compañía quiere situarse en la cabeza de carrera de la tecnología vestible.

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