Categories: Innovación

Intel y Microsoft quieren llevar la realidad virtual a los PC de gama media

Los dispositivos de realidad virtual más avanzados, como el Oculus Rift y el HTC Vive, requieren un ordenador de alto rendimiento, con suficiente potencia gráfica para generar una realidad 3D convincente para jugar o explorar. Son varios los fabricantes que quieren reducir los requisitos de hardware, entre ellos Microsoft e Intel, que han puesto en marcha a este fin un proyecto llamado Evo.

El objetivo del Proyecto Evo, anunciado en la conferencia WinHEC de Microsoft en China, es llevar la realidad virtual (VR) y la tecnología de inmersión relacionada a los portátiles de gama media que cuenten con las tarjetas gráficas integradas de Intel. El proyecto está diseñado tanto para la realidad virtual y la realidad aumentada como la realidad mixta, que combina imágenes generadas por computadora con el mundo real.

También está orientado a mejorar otras áreas como la inteligencia artificial y las pantallas de alta resolución 4K. Los ordenadores Evo-Class necesitarán al menos 8 GB de memoria, puertos USB 3.0, un puerto de gráficos HDMI 1.4 y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0, según informa CNET.

Los sucesivos años de reducción de ventas de PC han castigado a Intel y a Microsoft. Paralelamente, a medida que los consumidores preferían adquirir tabletas y teléfonos inteligentes, las cuentas de resultados de Google y Apple crecían. Ahora, Intel y Microsoft ven en la VR la oportunidad de recuperar parte de las ventas que la revolución móvil les ha quitado.

Para Navin Shenoy, gerente general de la división de PC de Intel, el proyecto es “una profunda colaboración con Microsoft para impulsar aún más los límites de la computación personal”. Ambas compañías cooperarán para asegurar que la realidad virtual puede aprovechar al máximo el poder de los procesadores Intel de sexta generación Skylake Core y los nuevos modelos Kaby Lake de séptima generación y su hardware gráfico incorporado.

Por su parte, Microsoft espera con Evo extender al ámbito de la VR algo de la influencia que tuvo con los desarrolladores de programas para su sistema operativo Windows. Atraer a los desarrolladores de software es clave para su éxito comercial.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago