El fabricante de chips, que ha celebrado un encuentro entre desarrolladores en Taipei, ha anunciado que colaborará con Ericsson en torno a módulos de datos HSPA (High Speed Packet Access) para la plataforma Moorestown, afirmando que aunque se ofrezca soporte para WiMAx, esta tecnología inalámbrica se enfrenta a la competencia de otras firmemente arraigadas y puede que no sea lo suficientemente competitiva como para superar la lucha.
Moorestown es un sistema de un sólo chips, llamado SOC, que integra un procesador de 45 nanómetro, gráficos, controlador de memoria, y codificados y decodificador de vídeo en un único chip. También incluye un hub I/O que permite la conexión a componentes inalámbricos, de almacenamiento y de pantalla.
Durante la reunión Intel ha mostrado también varios detalles de su próximo procesador Nehalen i7 y del chipset X58 que le acompaña, que podrían estar disponibles a partir de noviembre.
En Taipei Intel también ha marcado las diferencias entre los Nettops, los ordenadores de sobremesa de bajo coste, y los PCs tradicionales. Intel está intentando promocionar los Nettops para la navegación Web, correo electrónico y juegos básicos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…