Intel ofrecerá muestras de un procesador experimental de 48 núcleos a los investigadores para finales del segundo trimestre. La compañía ha dicho que el chip no está disponible comercialmente, aunque sus características podrían implementarse en futuros chips.
El desarrollo de este procesador es parte del programa Terascale de investigación de la compañía que, entre otras cosas, se centra en poner cada vez más núcleos en un único procesador para permitir una informática más rápida en dispositivos de lo más variado, desde móviles a servidores.
El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.
Añadir núcleos a los procesadores se considera una manera eficiente de incrementar el rendimiento del chip. La manera tradicional de incrementar el rendimiento era aumentar la velocidad de reloj de la CPU, pero esto genera una excesiva disipación de calor y consumo de energía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…