El ‘superchip’ que Intel está desarrollando proporcionará un alto rendimiento de banda ancha gracias a la utilización de la tecnología de interconexión InfiniBand.
InfiniBand es una tecnología de interconexión de baja lantencia que une servidores y unidades de almacenamiento en los centros de datos. La tecnología puede proporcionar comunicaciones de baja latencia entre procesadores y servidores en centro de datos mientras los índices de utilización de la CPU se mantienen bajos.
Aunque no se han ofrecido detalles sobre cómo la tecnología InfiniBand se utilizará junto con el superchip, el producto se ajustaría con las actuales ofertas de supercomputación de Intel, que incluyen las CPUs Xeon y los co-procesadores MIC (many-integrated chips), que mezcla núcleos estándar x86 con núcleos especializados.
El último chip Xeon E5 y MIC de 50 núcleos, llamado en clave Knights Corner, se están emparejando en un superordenador llamado Stampede, cuyo despliegue está previsto para el próximo año en el Texas Advenced Computing Center, en la Universidad de Texas. El superordenador es capaz de alcanzar picos de rendimiento de 10 petaflops, o 10.000 trillones de operaciones por segundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…