Las especulaciones de que Intel podría estar interesada en la compra de ARM Holding para potenciar su posición en el mercado de dispositivos móviles, han vuelto a reanudarse. Ahora The Independent, asegura que Apple podría intervenir para impedir la adquisición, haciendo que el valor de ARM crezca.
De hecho, la información sugiere que Intel podría no ser la única interesada, y que Oracle también habría puesto sus ojos en la compañía británica.
Hasta la fecha Intel ha estado luchando para competir con compañías que ofrecen procesadores basados en arquitecturas de ARM, consideradas como las mejores para smartphones y tablets. No obstante, se ha sugerido que podrían pagarse 10 millones de libras (11,4 millones de euros) por ARM que según The Guardian podría conseguir unos beneficios antes de impuestos de cerca de 200 millones de libras este año.
ARM no fabrica los chips, sino que licencia la tecnología a otras compañías, que son los que se encargan de fabricarlos, de forma que la compra de la compañía es, para Warren East, CEO de ARM, “una manera de impedir que los competidores tengan acceso” a dicha tecnología.
Apple ya utiliza procesadores basados en diseños de ARM en sus líneas de productos iPhone e iPad, razón por la que no estaría muy contenta con una posible compra de ARM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…