Los ingenieros de Intel están trabajando para hacer que el sistema operativo Android de Google pueda funcionar en procesadores x86. De esta manera se asegurarán de que su procesador Atom pueda incluirse en netbooks y tablets que funcionen con Android en lugar de con Windows o Linux.
Intel lanzará una versión de Android 2.2, llamada en clave Froyo, nativa para x86 dentro de dos meses. Inicialmente Google desarrolló Android para dispositivos que estuvieran basados en procesadores diseñados por ARM, pero Intel quiere expandirse más allá de los ordenadores y servidores. En cuando a Atom se desarrolló pensando en los netbooks, y ahora la compañía quiere extender su uso en entornos embebidos, como los salpicaderos de los coches.
El fabricante de chips ha creado una comunidad de desarrolladores alrededor de Atom que ayuden a ampliar el número de dispositivos en los que el procesador pueda integrarse.
La versión de Android 2.2 nativa para x86 ofrecerá a los desarrolladores la capacidad para crear más smartphones y otros dispositivos que utilicen Intel Atom y ejecuten el sistema operativo de código abierto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…