Intel comenzará a producir nuevas versiones más potentes de su multiprocesador Xeon para servidores en la segunda mitad del año. El nuevo chip, llamado en clave Nehalem EX y que sucederá al Xeon 7400, saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año sin que por el momento se sepa el precio. Actualmente está disponible el Xeon 550, el primer procesador de la compañía basado en la arquitectura Nehalem
Nehalem EX ofrecerá dos implementaciones. Primero se incrementará el número de núcleos dentro de un único chip de seis a ocho. Y en segundo lugar, cada núcleo será capaz de gestionar dos ‘hilos’ de software en lugar de uno, es decir que es un procesador multithread. Los servidores podrán administrar hasta ocho sockets de estos nuevos chips.
Intel produce varias líneas de unidades de procesamiento; sus multiprocesadores forman parte de la línea más cara y sofisticada, utilizada para grandes servidores, pero también cuenta con procesadores más pequeños, también potentes que funcionan en PC o portátiles. Por debajo de ellos está su procesador más popular y económico, Atom, utilizado en miniportátiles o netbooks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…