El nombre en clave del nuevo chip es Tukwila, e incorpora cuatro microprocesadores individuales en un mismo módulo, constituyendo así una arquitectura cuádruple. Tukwila contiene dos mil millones de transistores, lo que constituye, el doble que las generaciones anteriores. El nuevo chip utiliza nanotecnología de fabricación de 65 nanos, frente a los 90 nanómetros que usaba su predecesor (Montvale)
A pesar del número de transistores, Tukwila trabaja a una frecuencia de unos 2 GHz, similar a la velocidad de otros microprocesadores actuales. Sin embargo, sus novedosas características, entre las que destaca su enorme caché de 30 Megas, permitirá doblar su rendimiento respecto a los actuales con un incremento del consumo de apenas un 25%.
Intel tiene previsto comenzar a montar este chip a partir del segundo semestre de 2008, reemplazando al actual, el Montvale de la serie 9100.
En 2004 Intel lanzó el primer chip con más de 500 millones de transistores. Dos años después alcanzó la cifra de los mil millones y ahora, con Tukwila duplica esta cifra. Ya se está trabajando en el sucesor de Tukwila, Poulson, cuyo lanzamiento está previsto entre 2010 y 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…