El fabricante de procesadores ha anunciado en el CES una nueva forma para validar y vender aplicaciones específicamente dirigidas a porciones del mercado de la arquitectura Intel.
En otoño Intel lanzó un programa de desarrolladores de Atom, que fue descrito por el propio CEO de la empresa, Paul Otellini, como una vía para que los desarrolladores de software fueran capaces de crear o adaptar aplicaciones para aprovechar la gran prospección de crecimiento de los netbooks.
El siguiente paso era hacer públicas esas aplicaciones a los consumidores y esto es lo que supone AppUpCenter, un almacén que alberga programas diseñados para entornos Windows y Linux incluyendo, por supuesto, Moblin.
De momento la plataforma se encuentra en una versión beta y aún no contiene muchas aplicaciones, aunque desde Intel han asegurado que se intentará seguir un ritmo de subida de “una por cada hora”.
Otellini afirma que los cuatro grandes fabricantes de miniportátiles, Acer, Asus, Dell y Samsung, ya se han comprometido en construir almacenes de su AppUpCenter bajo su propia marca, los cuales se lanzarían a finales de este trimestre, según se hace eco The Register.
No obstante, Intel no quiere quedarse sólo en los netbooks y adelanta que su objetivo es “extenderlo a cualquier dispositivo con nuestra arquitectura del espectro de la informática”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…