Intel ha presentado esta semana su próxima generación de chips que harán que los ordenadores portátiles y de sobremesa sean más rápidos y eficientes. Los nuevos chips, entre los que se incluyen los procesadores Core i3 y Core i5 ya están en producción y enviándose a los fabricantes de ordenadores.
Concretamente la compañía está lanzando 17 nuevas CPUs a las casas manufactureras, lo que permitirá que los sistemas basados en los nuevos chips lleguen a las tiendas a principios del próximo año. Intel también ha señalado que el coste de los ordenadores basados en los nuevos procesadores dependerá de los fabricantes, pero que los usuarios pueden esperar precios accesibles.
Los próximos chips ofrecen mejoras en el rendimiento gráfico respecto a generaciones anteriores. Además, integran procesador gráfico y CPU en un mismo paquete, lo que no sólo mejora el rendimiento gráfico, sino que consume menos energía, salvaguardando la vida de la batería.
Los avances en rendimiento y potencia de los nuevos semiconductores se ha conseguido en parte gracias al proceso de fabricación que Intel ha utilizado. La firma se ha servido del proceso de 32 nanometros para los procesadores Westmere, sobre los que Intel ha explicado que están basados en la misma arquitectura que los Nehalen, que utilizan el proceso de 45 nanómetros y que incluyen los Core i5 y Core i7 para ordenadores de sobremesa y los Xeon 5500 de servidores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…