Ha sido en el marco del Supercomputing 2009 que se celebra en Portland donde Intel ha presentado las futuras versiones de su procesador Nehalem-EX optimizado para superordenadores. El chip de seis núcleos funcionará a velocidades mayores que las conseguidas por versiones de ocho núcleos de procesadores Nehalem-EX y ofrecerá ventajas en tareas específicas de supercomputación, ha explicado Intel.
La arquitectura del chip ofrecerá mayores velocidades de memoria, así como de capacidad, y permitirá a los clientes crear ordenadores únicos, o ‘nodos’, con más de 256 de estos procesadores.
Intel también ha dicho que cuatro de cada cinco superordenadores de la lista Top500 funcionan con procesadores Intel.
Además de presentar la nueva línea de procesadores, el fabricante de chips ha anunciado su unión con la japonesa NEC, el mayor vendedor de superordenadores del país, para el desarrollo conjunto de tecnologías que “superen los límites del rendimiento en supercomputación”.
NEC utilizará las tecnologías en futuros superordenadores basados en los procesadores Xeon de Intel y otras tecnologías como AVX (Advanced Vector Extensions), una extensión de la arquitectura de instrucciones x86 del fabricante de chips.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…