Intel ha anunciado su nuevo chip para servidor que incorpora 32 núcleos y que está basado en una nueva arquitectura de alto rendimiento que mezcla núcleos x86 con otros especializados para generar un procesamiento en paralelo más rápido en aplicaciones comerciales y científicas.
El chip, llamado en clave Knights Ferry, es el procesador más rápido de Intel, capaz de alcanzar los 500 gigaflops de rendimiento. Así lo ha asegurado Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel, durante un discurso en la International Supercomputing Conference que se celebra en Hamburgo, Alemania.
Los núcleos del chip funcionan a 1,2GHz y Knights Ferry es el primero de una nueva familia de chips para servidores llamados Knights que la compañía afirma que están basados en una nueva arquitectura de “integración de núcleos”. El chip de 32 núcleos estará disponible en la segunda mitad de 2010 para los desarrolladores.
El primer producto comercial incluirá más de 50 núcleos y se llamará Knights Corner, aunque por el momento no se sabe cuándo estará disponible. No obstante, el chip formará parte de la arquitectura Sandy Bridge, que utiliza el proceso de fabricación de 22 nanómetros, y cuyos procesadores llegarán a portátiles y servidores en 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…