El declive del sector del PC es algo que ha influido a muchas compañías del sector tecnológico, de forma directa e indirecta, y mientras las más grandes que desarrollan dispositivos móviles han visto un gran crecimiento en los últimos años, las del mundo del PC se han visto obligadas a tener que buscar alternativas o realizar reestructuraciones para poder frenar la caída.
Intel es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y su destino ha estado durante mucho tiempo ligado al del PC, que ahora en su caída, les ha obligado a tratar de expandirse al sector móvil y hacer una mayor apuesta por los data centers y servidores.
En sus resultados del segundo trimestre, Intel ha mostrado que sus ingresos han llegado a los 13.500 millones de dólares, un 2,6% más que el año pasado, pero sus ingresos netos han caído un 51% hasta los 1.300 millones de dólares, 0,27 dólares por acción, frente a los 2.710 millones del año pasado, debido sobre todo a los gastos de 1.400 millones de dólares de 12.000 despidos.
En cuanto a su unidad de PC, sus ingresos han sido de 7.300 millones de dólares, un 3% menos, con unos beneficios de 1.900 millones de dólares. La división de data centers ha conseguido 4.000 millones de dólares en ingresos, un 5% más, pero lejos de lo esperado y complicando los objetivos de Intel que esperaban de este grupo para este año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…