Intel está desarrollando una aplicación de Windows llamada Personal Office Energy Monitor (POEM) que permitirá a los desarrolladores controlar en tiempo real la energía consumida por sus ordenadores, así como la calefacción y la luz.
La aplicación comparará esta información con el consumo medio de energía de todo el departamento, planta o edificio, algo que Intel espera que anime a los trabajadores a adoptar hábitos de ahorro de energía.
Personal Office Energy Monitor consiste en dos componentes principales, una aplicación de escritorio que muestra la energía utilizada y otra información ambiental, y unos sistemas que almacenan la información en una base de datos y que se comunican con los sistemas de gestión de edificios de otros vendedores.
La base de datos almacenará la información de los ordenadores, de los sistemas de gestión del edificio y de otros sensores del edificio, mientras que la aplicación permitirá al usuario decirle al sistema central si el nivel de calefacción o enfriamiento es satisfactorio.
POEM está aún en una versión de desarrollo inicial, pero se espera que llegue al mercado el próximo año.
Intel ha desarrollado la aplicación como parte de su trabajo con Positive Energy Buildings Consortium, un grupo que se creó en 2008 y está formado por nueve miembros entre los que pueden citarse a Lexmark, Siemens o Philips.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…