Intel está buscando inversiones en cloud computing y movilidad para cumplir con su objetivo de gastar 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros) en compañías de Estados Unidos durante un periodo de dos años.
La firma insiste en invertir en ideas que ayuden a utilizar el hardware como los PCs y los dispositivos de mano, o tecnologías que lleven a nuevos diseños de hardware.
Keith Larson, vicepresidente de Intel Capital, la unidad de la compañía encargada de las inversiones, afirma que hay muchas ideas novedosas en torno a movilidad y cloud computing, y que la movilidad continuará siendo muy interesante “porque los consumidores quieren tener un acceso completo a Internet y sus aplicaciones, lo que además podría llevar a nuevos diseños de hardware”.
El gigante tecnológico también ha dicho que están interesados en invertir en tecnología ‘green’, salud y bioinformática. Para conseguir sus objetivos Intel Capital anunció ayer lunes que estaba invirtiendo 15 millones de dólares en las compañías Caring.com, SmartZip Analytics y Virtustream.
Tanto Intel Capital como otras empresas de capital riesgo se comprometieron en enero a desembolsar 3.500 millones de dólares en empresas tecnológicas de Estados Unidos en los próximos dos años. Google, Microsoft, eBay o Cisco son algunas de las otras empresas comprometidas en la inversión.
Intel no ha querido decir cuánto ha invertido ya de los 200 millones de dólares previstos ni si las inversiones crearían nuevos puestos de trabajo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…