Intel revela su nueva generación de procesadores para portátiles

Cloud

La compañía introduce importantes novedades en la plataforma que presenta mejoras importantes en rendimiento y otros apartados.

La firma fabricante de procesadores Intel ha anunciado hoy las características de su nueva gama de procesadores para ordenadores portátiles. Los nuevos Centrino experimentan ostensibles mejoras en casi todos los aspectos, reduciendo las diferencias técnicas entre los equipos de sobremesa y los laptops.

Federico Carvalho, que habló en nombre de la compañía, indicó que “a nivel global, cerca de 2010 o 2011, se estarán vendiendo más portátiles que sobremesas”, balance que ya se rebasó el año pasado en nuestro país. Las previsiones señalan que para 2011 se venderán 195 millones de unidades de portátiles anualmente en todo el mundo, principalmente debido a la equiparación con los sobremesas en rendimiento y precio. Otro factor que influirá en las ventas es la mejora de la autonomía de los nuevos dispositivos.

La Tecnología de procesador Intel Centrino que hoy se presentaba duplica el alcance de la conexión inalámbrica y mejora el rendimiento en aplicaciones habituales. El hardware ha sido optimizado para realizar las tareas más demandadas por los usuarios: juegos online, vídeos, TV móvil, imagen en alta definición y entretenimiento en movimiento. Para ello han trabajado muy de cerca con compañías del sector como Adobe, Sony, Electronica Arts, Ubisoft, Asus, Skype o Sierra.

Intel también ha desarrollado una versión profesional de la tecnología que incluye seguridad integrada y proactiva, gestión unificada mediante una sola consola desarrollada con los principales integradores, la capacidad de reparación remota (reduciendo los costes de reparación), entre otras novedades.

Antonio Albarrán, también representante de Intel, analizó detenidamente las características técnicas del nuevo producto. Las mejoras se centran en el procesador, la tarjeta inalámbrica y el chipset, además de Intel Active Management y Turbo Memory. El procesador incluye bus más rápido y tecnología de ahorro de la energía mediante la desconexión de partes no utilizadas. El chipset utilizado es el 965 Express que incorpora más puertos USB, serial ATA y PCI Express, además de mejorar los gráficos integrados (GMA x3100), que incorporan la utilidad Intel Clear que mejora la experiencia de la televisión de alta definición: “prácticamente tenemos casi el doble de prestaciones que la generación anterior”, indicó Albarrán. Respecto al sistema de conexión inalámbrica la velocidad se aumenta hasta cinco veces y el alcance se ha duplicado.

La versión profesional incluye Active Management mientras que todas incorporan Turbo Memory Express que permite conectar una memoria flash en el chipset de modo que se reducen los cuellos de botella en los intercambios con el disco duro.