Esta nueva tecnología, denominada Tri-Gate, permite una mejora sustancial con respecto a los tradicionales transistores planos, permitiendo compactarlos aún más y que consuman menos energía.
De hecho, su nuevo procesador de 22nm que usará estos transistores tiene el nombre de Ivy Bridge y consumirá un 50% menos con una mejora de un 37% en su rendimiento con respecto a sus anteriores procesadores de 32nm.
Intel ya ha demostrado un portátil con esta tecnología y estima que para finales de este año estará disponible para su producción en masa.
Con esto no sólo se revolucionarán los ordenadores y portátiles de siempre sino que además Intel planea atacar frontalmente la hegemonía de ARM en smartphones y tablets, convirtiéndose no sólo en una dura competencia en cuestión de rendimiento y autonomía sino que permitirá el uso de los “grandes” sistemas operativos ya preparados para Intel en los dispositivos más pequeños.
Así que ya lo sabéis, ni los transistores se resisten ya a la fiebre de las 3D, eso sí, desde Intel aseguran que no los harán azules y que no harán guarreridas con sus coletas.— Dani Burón
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…