Intel está trabajando para extender su alcance. Líder del mercado de procesadores para ordenadores y servidores, la compañía quiere adentrarse en el mercado de tablets y smartphones, pero sin olvidar otros segmentos que prometen un brillante futuro a corto plazo, como el de los coches. Ya en 2011 firmó un acuerdo con Toyota para los sistemas de infoentretenimiento del fabricante de automóviles; además, Intel también mantiene acuerdos con BMW y Mercedes-Benz.
Con Nissan, Intel quiere hace algo similar a lo que hace con el resto de fabricantes de automóviles: extender el estilo de vida digital desde el hogar a los coches, donde los usuarios pasan una media de dos meses al año, al menos en Estados Unidos.
Los fabricantes de automóviles buscan en los sistemas de infoentretenimiento una forma de diferenciación. Ford, por ejemplo, ya cuenta con el sistema Sync y otros trabajan en aplicaciones a medida en las que los smartphones tienen mucho que decir.
Bajo el acuerdo Intel-Nissan, ambas compañías investigarán y desarrollarán “experiencias de conducción innovadoras” que buscarán incrementar la conexión entre los coches y la electrónica de consumo.
Específicamente, el chip Atom de Intel se incluirá en los sistemas de infoentretenimiento que se integrarán en el Nissan Infinity LE, un vehículo de cero emisiones. Nissan no ha detallado qué otros modelos incluirán el Atom de Intel.
Las compañías también han asegurado que su acuerdo también girará en torno a los enlaces con los dispositivos móviles, servicios cloud, vídeo vigilancia a través de smartphone y acceso a dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…