Categories: Empresas

La televisión de Intel podría retrasarse hasta mediados o finales de año

Parece que Intel no se dejará ver en el CES con su propia televisión conectada. Los esfuerzos de la compañía de semiconductores para crear su TV basada en Internet y el hardware asociado a la misma estarían tomando más tiempo de lo esperado, en gran medida, a causa de los retrasos experimentados en los acuerdos de contenido con empresas de medios.

La información llega de manos de The Wall Street Journal, mismo diario que en marzo del año pasado reveló los planes del fabricante de chips. Según publicaba el rotativo estadounidense en un principio, Intel esperaba lanzar el servicio a finales de 2012.

Una fuente familiarizada con los planes de la empresa de procesadores, asegura que la TV no llegará hasta mediados de 2013. Estas previsiones resultan algo optimistas en comparación con las de otra fuente, que apunta al Q4, mencionando los retrasos en los contratos de contenido.

Intel, que parece que sí mostrará nuevos chips para PC y dispositivos móviles en el salón de Las Vegas, tiene desde hace tiempo su punto de mira puesto en los set-top boxes y se ha asociado con empresas de tecnología que buscan explotar Internet para ofrecer a los consumidores mayores opciones de contenido.

En 2011 la empresa creó una unidad llamada Intel Media para centralizar esta nueva estrategia, poniendo a su cargo a un veterano de la televisión británica y Microsoft, Erik Huggers.

¿Tendrán los esfuerzos de Intel fruto en los próximos meses? ¿Comenzaremos a hablar de un un nuevo estándar en la industria de TV como ha ocurrido con su concepto de los ultrabooks?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago